URBANIZACIÓN LA MAGDALENA
Hola vecin@s.

Mediante este foro se pretende que tod@s podamos expresar nuestras opiniones sobre esta nuestra comunidad. Para poder postear (escribir mensajes) es necesario registrarse. No es necesario que pongáis vuestros nombres verdaderos.

A todos se os pide buenas maneras:
- No escribir en mayúsculas.
- No escribir tipo SMS, es decir, poned todas las letras.
- No insultos ni descalificaciones personales.
- El administrador del foro (no el de la comunidad) se reserva el derecho de borrar aquellos mensajes que considere ofensivos, de mal gusto, salidos de tono, de mal rollo, escritos por un troll, etc..

Haz grande este foro...¡Regístrate y participa!

Admin.

Unirse al foro, es rápido y fácil

URBANIZACIÓN LA MAGDALENA
Hola vecin@s.

Mediante este foro se pretende que tod@s podamos expresar nuestras opiniones sobre esta nuestra comunidad. Para poder postear (escribir mensajes) es necesario registrarse. No es necesario que pongáis vuestros nombres verdaderos.

A todos se os pide buenas maneras:
- No escribir en mayúsculas.
- No escribir tipo SMS, es decir, poned todas las letras.
- No insultos ni descalificaciones personales.
- El administrador del foro (no el de la comunidad) se reserva el derecho de borrar aquellos mensajes que considere ofensivos, de mal gusto, salidos de tono, de mal rollo, escritos por un troll, etc..

Haz grande este foro...¡Regístrate y participa!

Admin.
URBANIZACIÓN LA MAGDALENA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colegios de gallarta

2 participantes

Ir abajo

Colegios de gallarta Empty Colegios de gallarta

Mensaje  MARIAM Mar Feb 02, 2010 10:48 am

Hola brindis brindis brindis
Que esta pasando chic@s! Se nos ha terminado el gas Sleep Sleep ... Ya nadie se conecta @ , Sera que hay otro foro por ahi ??? Question ... bueno, bueno... nada solo comentar y preguntar por si alguien sabe ...
Tengo entendido que hay varios niños de la urba que van a la Ikas de Gallarta ... Es una de la opciones que tengo para apuntar a mi hija para el año que viene .. que como sabeis o si no os lo comento .. las inscripciones son ahora del 1 al 12 .. bueno la cosa es que hace dos dias me comento un chico que tambien le iba a apuntar y que ya no lo iba hacer pq. tenia malas referencias del centro .. que no sabia exactamente pq. pero que si habia rollo entre los profes .. que patatin, patatan.. talktohand talktohand
La pregunta es si alguien sabe algo o a oido algo del tema .. por cierto tengo entendido que el bus pasa a las 8:55 pero a que hora vuelve ??

Pues eso es todo ya me contareis si es que hay alguien.. por ahiiiiii oeoeoeoeoeoeo patron

Pd: Yo tambien estoy esperando la intalacion de lo de internet ... alguien lo tiene ya instalado??? .. creo que empezaban ayer...

un saludo.
MARIAM
MARIAM
Youngling Jedi (Iniciado)
Youngling Jedi (Iniciado)

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Colegios de gallarta Empty Re: Colegios de gallarta

Mensaje  la diablilla Lun Feb 08, 2010 11:53 am

Mariam guapa ,yo no te puedo ayudar por que no tengo ni idea ,de momento no lo estoy mirando por que a mi niña esté año no la voy a mandar,pero si te enteras de algo y donde la mandes me comentas por que a mi me interesa.
La verdad es que te entiendo,cuando yo tuve que apuntar al crio mayor....anda que no le di vueltas..y una vez te decides sigues pensando si has acertado o no. Question Question confused
Bueno lo dicho,si te enteras de algo me dices,de todas formas , a la que te refieres ¿es a el colegio Buenos Aires ?
saluditoooos : Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
la diablilla
la diablilla
Caballero Jedi
Caballero Jedi

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Colegios de gallarta Empty Re: Colegios de gallarta

Mensaje  MARIAM Lun Feb 08, 2010 1:48 pm

Hola brindis brindis
Antes se me ha escapado el dedo y no se si se ha colado algun mensaje mio por ahi, bueno pues por si acaso repito ...!!! Surprised Sobre el famoso tema colegios que estoy medio loca ya .. no pense que esto era tan dificil.. witsend witsend witsend . Resulta que ni pagando hay plazas en los colegios...Mi problema sobre todo es el horario que los publicos empizan a las 9:30 claro .. yo entro a trabajar a las 8:00 ahora que la he tenido en la guarde me la cogen a las 7:30 .. pero luego ... ya sabes a buscarse la vida .. y no digamos ya que haces en Julio .. pq. a mi no me dan tantas vacaciones verano , semana santa... navidades .. bueno ya me entiendes verdad????.. incluso me planteo coger a alguien pero a quien .. que venga hasta la urba y que sea de confianza ... ??? vamos un mar de dudas.
La cosa es que las malas referencias me las dieron de la Ikas de Gallarta Etorkizuna claro que no entendi muy bien la razon ... pq. si te pones a preguntar de colegios de renombre seguro que tambien tienen pegas .. me apuesto lo que sea .. pero como sabia que hay 3 o 4 niños que van a la Ikas .. era por si alguien sabia algo.
Pero cual es mi sorpresa que hoy me han pasado un folleto de colegios de la zona minera y resulta que el Casal se puede entrar a las 8:00 alucina vecina .. pero de este si que tenia malas referencias, bastante peores ... vosotros que sabeis .. pq. este si que me vendria bien.
En cuanto sepa algo ya te comento Diablilla .. capitulo 1085 como encontrar colegio ...
Y ya que nos ponemos a preguntar .. vostros ... sabeis como esta el tema de chicas para cuidar a niños o de hacer servicio domestico etc .. a como se paga .. vamos un poco de todo...
MARIAM
MARIAM
Youngling Jedi (Iniciado)
Youngling Jedi (Iniciado)

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Colegios de gallarta Empty Re: Colegios de gallarta

Mensaje  la diablilla Lun Feb 08, 2010 4:10 pm

Pues yo del casal se un poquito,te comento
Mi peluquera Alazne lleva al niño a el casal y le pregunte a ver que tal estaba, por que yo habia oido lo mismo...que no estaba muy bien y ella me dijo que iría a verlo por que ella estaba muy contenta.De todas formas si quieres la vuelvo a preguntar,por que esto me lo dijo en octubre e igual a cambiado su forma de pensar.Lo que si he oido es que el Buenos aires si que estaba bien y como es el que nos toca por zona ....aunque para el Casal no creo que hay problema de masificacion .Muchas veces no te fies de lo que se comenta ,cuando yo metí a mi crio ,en el cole que le apunte tambien tenia mala fama sobre todo por los chavales que acudia a el,pero luego como solo se quedo el modelo E pues dejaron de acudir..... bueno ya me entiendes y hoy en día se pelean por entrar ...asi que ... confused confused
Cuando me entere de mas seras la primera en enterarte...palabra de vecina.
Respecto a las labores y chicas yo tengo una chica rumana (que es casi mi cuñada) que me viene unas horas a ayudarme y la estoy pagando a 12 € la hora .... no se si es caro o barato.... pero creo que euro arriba euro abajo estan por hay, pero todo es cuestion de negociar el tema.
la diablilla
la diablilla
Caballero Jedi
Caballero Jedi

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Colegios de gallarta Empty Por fin!!!

Mensaje  MARIAM Miér Feb 17, 2010 2:22 pm

Hola a todos brindis brindis brindis a los nuevos a los viejos a los enfadados a los contentos a los que dejan de fumar y a los que no a los que son un mar de dudas y a los que lo tienen claro .. jejejejej a todos ¡¡¡¡en especial al katxiporreta .. me alegro de volver a leerte!!!
Bueno , bueno .. esto esta que arde .. da miedo opinar que igual te comen... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Ante todo lo importante es opinar, comentar, hacer criticas "constructivas" digo yo ... bueno dejo este tema que igual pertenece a otro sitio y es mejor no mezclar tema.
Yo queria contestar a la diablilla ... Que aunque hace mucho que me contesto .. (he dejado un poco lado el tema del blog Neutral ) queria contarle el capitulo 1806 de la busqueda del colegio .. ante todo gracias... por contestar worship worship .. y ahora te cuento .
Pues creo que he conseguido todo lo que buscaba cheers .. que pueda entrar a las 8:00 y que ademas en julio tenga posibilidad de estar en el centro con el mismo horario y comedor... Y que donde esta este maravilloso colegio pues en la Ikas de el valle .. que te parece ??? ademas la zona de 0 a 3 años la tienen nueva .. la han reformado hace poco .. y tiene todo muy buena pinta... vamos que en principio estoy contenta y ademas me he quitado un peso de encima .. mi segunda opcion era el casal .. resulta que entran a las 8:00 y fui a ver el colegio .. y tambien tenia muy buena pinta y la directora muy maja ..ademas de ser un centro muy grande ... el problema es que se supone que por cercania no nos corresponde el autobus .. cosa curiosa .. pq. yo diria que es el que tenemos mas cerca .. pues no, en las reparticiones de colegios y zonas nos tocaba la ikas y el buenos aires .. que por cierto me entere que este ultimo .. tenia muchas solicitudes .. vamos que tiene buena fama. Y todo eso te cuento ..
De lo de la chica esta muy bien saber yo tambien habia oido unos 12 euros por hora pero no sabia de nadie ... y quien sabe para que te ayude un poco con la casa pues esta bien .. ademas si es de confianza mejor...

Y eso esto , eso esto... do amigos. Lo dicho bienvenidos todos... flower flower flower flower flower
MARIAM
MARIAM
Youngling Jedi (Iniciado)
Youngling Jedi (Iniciado)

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Colegios de gallarta Empty Re: Colegios de gallarta

Mensaje  la diablilla Miér Feb 17, 2010 6:11 pm

Pero tengo algunas dudas¿el cole de el Valle se supone que no nos corresponde¿y viene el autobus gratuitamente?y el del Casal que nos pertenece por zona aunque sé que nos han adjudicado buenos aires y la ikas¿no pone autobus?o no tiene....el otro dia recibi la publicidad de la de Etorkisuna y no sé ni donde queda ,pero está ikastola me dijiste que tenia alguna pega ....bueno dime que me quiero enterar... de tooo Razz Razz Razz study study talktohand talktohand
la diablilla
la diablilla
Caballero Jedi
Caballero Jedi

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Colegios de gallarta Empty Re: Colegios de gallarta

Mensaje  MARIAM Jue Feb 18, 2010 11:15 am

Egun on unos cafés pa' toooo brindis brindis brindis
Bueno igual te he liado un poco y te he vuelto loca verdad??? witsend a ver si me explico.

La ikastola del valle es un colegio concertado (por esto tienes que hacer también la inscripción como en un colegio publico ) no nos pertenece a nosotros solo que a mi me hablaron de ella, me decían que estaba bien , que podían entrar a las 8:00 y en julio podían estar en el colegio. Un día me pase por allí para preguntar y me dijeron que era una cooperativa ... es decir tu te haces socio, en este caso pagas 80 euros solo una vez en la vida (es como el regato no se si has oído hablar de ese colegio solo que en el regato se paga bastante mas), luego al mes te cobran 35 euros + o - si quieres autobús (que tampoco se muy bien la ruta que tendría ) se paga 60 euros al mes pero creo recordar que el director me dijo que los niños que entraban a las 8:00 al ser un horario especial no tenían servicio de autobús para ese horario, solo para los que entran a las 9:00. (Que es el horario especial)
La cosa es que cuando pregunte en el valle la primera vez.. Me dijeron que iba a estar muy difícil para entrar pq. Ya con los socios que había creía que ya cubrían todas la plazas, yo espere hasta el ultimo día para preguntar si quedaba sitio o alguien se había arrepentido o lo que fuera pray y al final parece que he tenido suerte y había alguna plaza libre clap .. axial que el viernes pasado que era el ultimo día presente la solicitud y pa' dentro...

QUE CHAPA EH?? talktohand talktohand talktohand

De los colegios de Gallarta ... Creo que tenemos 4 que nos pertenecen por ser de ABANTO... El buenos Aires , La ikastola Etorkisuna, El casal incluso el colegio de la carreras que no se como se llama .. La cosa es que tú, si no me equivoco, tienes derecho a cualquiera de los cuatro .. pero al parecer (y esto me lo contaron en el ayuntamiento pero no se si lo tengo muy claro) creo que se dividió por zonas el pueblo para que se distribuyeran los niños en los colegios, entonces tu tienes mas puntos a la hora de baremar en el caso de que habría mas solicitudes que plazas, en los colegios del Buenos Aires y la Ikastola Etorkizuna (que por cierto esta justo al lado del buenos aires ) serian 5 puntos Además de eso te pertenece autobús gratuito por vivir donde vives ya que estas a mas de 2 Km. del colegio velero , sin embargo para el colegio el Casal y el de las carreras tendríamos puntos por cercanía pero menos no se si son 2 puntos y además no tendríamos derecho al autobús gratuito, por eso decía yo ayer, que no lo entendía ya que si hay que dividir supongo el que mas cerca nuestro esta es el del Casal no? dontknow

Es mas hablando con la directora del Casal me dijo que a ellos también les parecía raro esa división o adjudicación de colegios que lo normal es que los de san fuentes perteneciéramos al Casal... pero de momento así esta estipulado.

Que es lo que pasa .. pues que en el buenos aires se entra a las 10:00 (que para el que pueda tener el horario ese pues bien ) , la Ikas pues entran a las 9:30 (pero esta creo que iban a intentar hacer un servicio guardería, "pagando claro esta, por los padres que quieran este servicio" , para que se pudieran dejar a las 8:00 pero que eso se tenia que hacer a través del ampa, y no sabían si se podría conseguir), y luego esta el Casal que al parecer ya tiene el servicio de entrada a las 8:00 que también es pagando algo de dinero pq. la mitad lo pagaba el AMPA.
Luego todos tienen servicio comedor si quieres ... pero esto también es pagando cada uno tienen sus tarifas .. y luego están por las tardes hasta las 16:30 o bien puedes sacarles antes de comer eso ya es decisión de cada padre.

Seguro que ya estas cogiendo la cuerda para suicidarte de la chapa que te he dado... hypnotized hypnotized


Bueno no se si te he servido de ayuda ... luego te puedo comentar también lo que he oído de los colegios...claro que esto es un poco, como decirte, ya sabes cada uno cuenta el cuento a su manera, yo te digo lo que se y luego tu sacas tus conclusiones.

Se que cuando yo pregunte el que mas solicitudes tenia (pq. será??) era el Buenos Aires , además creo que este colegio tiene modelo A (castellano) y modelo D(euskera).
De la ikastola de Gallarta me han dicho que no tenía muy buena fama .. pero que no me supieron explicar pq. no se si algo de problemas entre los profesores o que .. pero ya te digo que no me lo dejaron muy claro (yo fui a ver la ikas y la verdad es que no me pareció mal colegio , es mas me atendieron fenomenal , gente maja lo que no pude es ver las aulas.)
Del casal ya te digo que yo fui a verlo y también gente maja .. colegio grande .. y buen rollo .. y me han dicho cosas buenas de ese colegio. De las carreras no tengo ni idea...

De todos modos a mi me comentaban que tenían jornadas de puertas abiertas en las fechas de inscripciones, en casi todos los colegios, así que cuando te toque si quieres puedes pasar por allí y que te comenten.

Bueno ... Espero haberme explicado .. aunque yo suelo liarme mucho... ya me dirás.
MARIAM
MARIAM
Youngling Jedi (Iniciado)
Youngling Jedi (Iniciado)

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Colegios de gallarta Empty Re: Colegios de gallarta

Mensaje  la diablilla Jue Feb 18, 2010 11:41 am

Pues.... que ya me he enterado ..estaba con el cable de la aspiradora en la mano..en el ultimo minuto me he arrepentido Rolling Eyes :roll:ja ..ja ..ja anda que no me ha reido....ahora que te has explicado tan bien ,ya se por que no no nos corresponde el casal.....es que digo yo...que si el colegio tiene que estar a mas de dos klm del domicilio,pues claro a nosotros no nos ponen autobus...y si esta a mas pues nos lo ponen,digo yo que por una vez han pensado un poquito ...por que claro cualquiera va de aqui hasta el Casal sin coche,un dia de invierno ,llegamos sin niño... por que nos lo ha volado el viento affraid
gracias por tu ayuda Marian... ahora por lo menos lo tengo todo super claro y no tengo que dar tantas vueltas y voy a tiro mas fijo. pirata pirata
la diablilla
la diablilla
Caballero Jedi
Caballero Jedi

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Colegios de gallarta Empty Re: Colegios de gallarta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.