URBANIZACIÓN LA MAGDALENA
Hola vecin@s.

Mediante este foro se pretende que tod@s podamos expresar nuestras opiniones sobre esta nuestra comunidad. Para poder postear (escribir mensajes) es necesario registrarse. No es necesario que pongáis vuestros nombres verdaderos.

A todos se os pide buenas maneras:
- No escribir en mayúsculas.
- No escribir tipo SMS, es decir, poned todas las letras.
- No insultos ni descalificaciones personales.
- El administrador del foro (no el de la comunidad) se reserva el derecho de borrar aquellos mensajes que considere ofensivos, de mal gusto, salidos de tono, de mal rollo, escritos por un troll, etc..

Haz grande este foro...¡Regístrate y participa!

Admin.

Unirse al foro, es rápido y fácil

URBANIZACIÓN LA MAGDALENA
Hola vecin@s.

Mediante este foro se pretende que tod@s podamos expresar nuestras opiniones sobre esta nuestra comunidad. Para poder postear (escribir mensajes) es necesario registrarse. No es necesario que pongáis vuestros nombres verdaderos.

A todos se os pide buenas maneras:
- No escribir en mayúsculas.
- No escribir tipo SMS, es decir, poned todas las letras.
- No insultos ni descalificaciones personales.
- El administrador del foro (no el de la comunidad) se reserva el derecho de borrar aquellos mensajes que considere ofensivos, de mal gusto, salidos de tono, de mal rollo, escritos por un troll, etc..

Haz grande este foro...¡Regístrate y participa!

Admin.
URBANIZACIÓN LA MAGDALENA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acceso a la urbanización y jugadas varias

4 participantes

Ir abajo

Acceso a la urbanización y jugadas varias Empty Acceso a la urbanización y jugadas varias

Mensaje  VecinoMedio Lun Nov 02, 2009 2:08 pm

Hola.

No se si este es el sitio correcto pero quiero quejarme por la actitud de algunos vecinos en el cambio de sentido de la entrada al vial de la urbanización. Muchas veces estoy esperando en el STOP y los vehiculos que vienen de la zona de la autopista entran directamente sin hacer el cambio de sentido. Yo esperando y el “otro” en vez de ponerse detrás de mi se salta todo a la torera.

El caso es que si te hacen esto en una ciudad, en una carretera cualquiera te mosqueas y punto, pero es que aquí conoces a la persona que te ha hecho la jugada.

¿¿En 99% de los casos será un vecino tuyo el que estará parado en el STOP cuando te saltas el cambio de sentido!! Mad

Piensalo!
VecinoMedio
VecinoMedio
Padawan
Padawan

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Acceso a la urbanización y jugadas varias Empty Re: Acceso a la urbanización y jugadas varias

Mensaje  Katxiporreta Mar Nov 03, 2009 2:29 am

Aupa Vecino medio.
Yo generalmente evito hacer el Stop...mas si hay alguien que lo va hacer lo hago... Y entiendo me ha pasado varias veces,estar detras de un vecin@ que cumple el Stop, yo lo hago. Y ver pasar a uno , dos y tres coches seguidos , como si no estuvieramos (es jodido somos vecinos) .

De todas las formas en ese Stop hay una falta de visibilidad grave, lo que le hace ser un punto muy peligroso. En este caso, la infraccion de no utilizar la raqueta y su Stop es mas segura que hacerlo.
En ese lugar ya ha habido varios accidentes, pero no por no hacer el Stop.. si no por todo lo contrario por hacerlo (yo tengo varios documentados ...videos y fotos).
Hablando con agentes de la Ertzaina (atestados) y sus responsables de Muskiz .Comentaron que la solucion era: Bandas sonoras .espejos, reduccion de la velocidad a 30Klm. Bajar la altura del guarda rail del puente de la autopista (no se puede, existe una ordenacion vial al respecto sobre pasos elevados en las autopistas, yo no he visto esa historia...). Y hasta ahora. Ellos en los atestados manda una informacion, explicando las circustancias de la via ,vehiculos etc... en todos aparece como un cruce extremadamente peligroso( carece de todo lo anterior y una visibilidad horrible). Hasta que diputacion..Ayuntamiento ..no vean un cadaver ... Creo que vamos a estar asi.

Yo aconsejo:
1ºAcercarse a una velocidad prudente.
2ºEspejo retrovisor...el vehiculo de atras a una distancia prudencial ...mirar al frente y asegurarse que no viene nadie.
3º Dejar clara tu intencion ,señalizando la maniobra ... girar a la izquierda (no haciendo caso a la normativa del cruce, hasta que no existan los elementos de seguridad para este cruce catalogado riesgo 5 :maximo riesgo) por la seguridad vial.
Todo esto en el caso que no este ningun vehiculo haciendo el Stop.
A veces he ido detras de un vecino y marca el intermitente de la derecha (el me comunica que va hacer el giro a traves de la raqueta).
Yo pongo el intermitente de la izquierda (yo le comunico que mi intencion es ir directo, por lo antes explicado)
Me ha ocurrido dos cosas: Una, cuando el se da cuenta que puede girar a la izquierda y hemos girado. Y la otra se mantiene la intencion correcta de abordar el giro y lo acepto y lo hago. En ambas hay comunicacion y respeto.
Siempre puede haber un desliz o un mal dia pero, indudablemente lo que comentas es mala educacion... sin mas.
A las personas nos cuesta vivir en sociedad cuando nos montamos en un vehiculo (...yo soy una de ellas...) Una pausa, tolerancia y paciencia ayuda a este mal , a pesar que a veces nos salgan los demonios en la conduccion.

Un saludo y ya me gustaria conocerte (¿Te conozco?) scratch .
Katxiporreta
Katxiporreta
Caballero Jedi
Caballero Jedi

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Acceso a la urbanización y jugadas varias Empty Re: Acceso a la urbanización y jugadas varias

Mensaje  MARIAM Miér Nov 04, 2009 4:14 pm

En realacion a la rotonda o cambio de sentido. yo soy una de las personas que hace el STOP que para eso estan las normas para que todos las respetemos pq. aunque la autoridad como tu bien dices opina que es peligroso .. pq. no se ha puesto ningun elemento de seguridad como los que tu citas?? Si, los demonios de la conduccion como tu dices me salen a mi cuando la gente aplica las normas que a cada uno le parecen adecuadas. Es posible que los accidentes que comentas no se den a la hora de hacer el giro a la izquierda directamente , pero no creo , que lo mejor sea girar a la izquierda hasta que pase algo no?? lo facil es que todos hagamos las cosas bien ... que yo tambien creo que hay normas mejorables (si lugar a dudas) pero lo que hay que hacer es cumplir las señales que existen y si te parecen mal protesta para que las cambien , no hagamos cada uno lo que nos parece mejor.. aunque creamos que no hacemos mal a nadie pq. es posible que la gente que tiene inseguridad o miedo a la conduccion se sienta mas inseguro cuando es consciente de que cada uno hace lo que le da la gana y no sabes por donde te va a venir. Y lo digo sin mal rollo . Gracias.
MARIAM
MARIAM
Youngling Jedi (Iniciado)
Youngling Jedi (Iniciado)

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Acceso a la urbanización y jugadas varias Empty Re: Acceso a la urbanización y jugadas varias

Mensaje  Katxiporreta Jue Nov 05, 2009 3:47 am

Un Saludo Marian.
La verdad...no puede estar en desacuerdo por lo que comentas-----Hay Normas----.
Pero como antes intente matizar (yo creo que esta muy clara mi forma pensar y actuar ante este problema, y su situacion en la actualidad....)...... Todo esto esta subyugado a la aptitud con la que cada un@ se plantea esa situacion.... El que pasa (reiterativamente) , viendo que hay gente haciendo el STOP....¿Que?... ¿Que te puedes esperar...? Es otro Barometro de como andamos por estos lares.
Al final duele y a ti te duele como a mi.... el pasotismo barato pseudoproge y comodista---si cuela , cuela ... ademas mañana te sonrio... ( pero esos 15 segundos de mi vida ---me has tocado los cojones---) ...es que a veces los pequeños detalles de convivencia que no damos importancia. Si no se explican ...son una gota mas.

...Peeero.... Tenemos que convivir y a veces ver al vecin@ haciendo su historia, tambien forma parte de nuestro vivir, a pesar que en esos 15 segundos te comerias su alma,... todas estas historias forman parte de la vida.

....Tengo experiencia en causas perdidas...


Dejame que te cuente Limeño.....
..
Katxiporreta
Katxiporreta
Caballero Jedi
Caballero Jedi

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Acceso a la urbanización y jugadas varias Empty Re: Acceso a la urbanización y jugadas varias

Mensaje  la diablilla Jue Dic 17, 2009 3:06 pm

No se si este es el sitio pero quiero preguntaros una cosa y a ver si sabe alguien algo del tema
¿sabe alguien que se esta haciendo en la entrada de la urba a mano izquierda?
No se lo que es, lo que si me parece es que si no lo terminan pronto es un peligro por que que las tierras si llueve mucho, puedan caer en la carretera y taponar la entrada y salida ,claro.
Ademas visualmente hace muy mal efecto esas tejavanas que han puesto.¿que opinais? affraid cherry cherry cherry cherry
la diablilla
la diablilla
Caballero Jedi
Caballero Jedi

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Acceso a la urbanización y jugadas varias Empty Re: Acceso a la urbanización y jugadas varias

Mensaje  VecinoMedio Vie Dic 18, 2009 12:17 am

Saludos y una ronda para todos... brindis brindis brindis

La verdad es que queda un poco cutre Shocked No se si será una huerta, un aparcamiento o que... Pero como llueva, como suele hacerlo por estos lares vamos a tener "chocolate" asegurado lol!

VecinoMedio
VecinoMedio
VecinoMedio
Padawan
Padawan

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Acceso a la urbanización y jugadas varias Empty Re: Acceso a la urbanización y jugadas varias

Mensaje  Katxiporreta Sáb Ene 09, 2010 11:36 pm

brindis ... Vecinos.
El otro dia ,hablando con un vecino, salio la conversacion al respecto y me comento lo siguiente:... Parece ser que unos vecinos del centro civico han alquilado al ayuntamiento de Zierbena, dicho lugar. La verdad, ni el ni yo sabiamos a que va estar dedicado y si esa informacion era del todo cierta.
De todas las formas sea de quien sea, las txapas si son un poco cutres, y ademas una va al son de eolo y lo dicho por Vecino Medio vaya chocolatada..... Yo creo que el ayunta de Zierbena sabra algo mas.
...Yo ya no se mas , o realmente no se nada y es la central de Coke pirata .
Katxiporreta
Katxiporreta
Caballero Jedi
Caballero Jedi

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Acceso a la urbanización y jugadas varias Empty Re: Acceso a la urbanización y jugadas varias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.