URBANIZACIÓN LA MAGDALENA
Hola vecin@s.

Mediante este foro se pretende que tod@s podamos expresar nuestras opiniones sobre esta nuestra comunidad. Para poder postear (escribir mensajes) es necesario registrarse. No es necesario que pongáis vuestros nombres verdaderos.

A todos se os pide buenas maneras:
- No escribir en mayúsculas.
- No escribir tipo SMS, es decir, poned todas las letras.
- No insultos ni descalificaciones personales.
- El administrador del foro (no el de la comunidad) se reserva el derecho de borrar aquellos mensajes que considere ofensivos, de mal gusto, salidos de tono, de mal rollo, escritos por un troll, etc..

Haz grande este foro...¡Regístrate y participa!

Admin.

Unirse al foro, es rápido y fácil

URBANIZACIÓN LA MAGDALENA
Hola vecin@s.

Mediante este foro se pretende que tod@s podamos expresar nuestras opiniones sobre esta nuestra comunidad. Para poder postear (escribir mensajes) es necesario registrarse. No es necesario que pongáis vuestros nombres verdaderos.

A todos se os pide buenas maneras:
- No escribir en mayúsculas.
- No escribir tipo SMS, es decir, poned todas las letras.
- No insultos ni descalificaciones personales.
- El administrador del foro (no el de la comunidad) se reserva el derecho de borrar aquellos mensajes que considere ofensivos, de mal gusto, salidos de tono, de mal rollo, escritos por un troll, etc..

Haz grande este foro...¡Regístrate y participa!

Admin.
URBANIZACIÓN LA MAGDALENA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los vecinos le hablan a la Junta (exclusiva importante)

+9
Distraida
la diablilla
Marianico
Antonio
Javier
serena
GARZON
FINORRO
Twi
13 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Los vecinos le hablan a la Junta  (exclusiva importante) - Página 4 Empty SIN ANIMO DE SER DISIDENTE

Mensaje  Antonio Dom Oct 31, 2010 4:15 pm

Hola Javier:

He leído tu comentario y del mismo saco una conclusión. Nadie tenemos la razón absoluta y todos tenemos parte de razón.

- Cuando Twy, Finorro y otros foreros dicen que llevamos mucho tiempo viviendo en esta urbanización y que las deficiencias constructivas lejos de estar resueltas se encuentran igual que al principio, ES EVIDENTE QUE NO LES FALTA LA RAZON.
- Cuando tú pretendes que no haya grupos divididos en la urbanización, NO TE FALTA LA RAZON.
- Cuando yo digo que la gestión de la Junta y Administrador actuales es manifiestamente mejorable y a las pruebas me remito, NO ME FALTA LA RAZON.
- Cuando otros foreros dicen que con hablar no basta que hay que arrimar el hombro, NO LES FALTA LA RAZON.
- Cuando el 40% de los vecinos piden una Junta para renovar cargos, ALGUNA RAZON TENDRAN PARA PEDIRLO

Nos dices que la actual Junta está trabajando y meditando mucho sobre los graves problemas que nos acucian.

Los datos y la documentación son muy tercos y dicen precisamente lo contrario. De la documentación que disponemos se deduce que Los Ayuntamientos y la Promotora están en una cosa (Un expediente de negociación incoado por los Ayuntamientos a la Promotora para la recepción de la urbanización) y la Junta de la Comunidad está en otra, A ESTAS ALTURAS (después de 7 años), preguntando al Ayuntamiento de quien es esta urbanización y a quien le corresponde el mantenimiento. Además de realizar estudios y peritajes de dudosa validez. Y tu Javier estás en esta Junta. Luego el giro que se ha dado desde que has entrado no es de 180 grados sino de 0 ó 360 (qué es lo mismo).

¿Y qué podemos hacer para unir todas estas razones que como bien dices serán buenas para la comunidad y por tanto para todos?

Pues quizá lo mejor sea sumar todas las razones parciales. Pero todas y no solamente una de ellas.

Si tienes principios y lo que dices de aunar fuerzas es cierto, ahí tienes la propuesta que te comenté de hacer una Junta consensuada quitando a quienes podemos perjudicar esa junta.

Si no, será lo de GROUCHO MARX: estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros.

Antonio
Antonio
Antonio
Padawan
Padawan

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Los vecinos le hablan a la Junta  (exclusiva importante) - Página 4 Empty Re: Los vecinos le hablan a la Junta (exclusiva importante)

Mensaje  serena Dom Oct 31, 2010 5:39 pm

Hoy se termina el plazo para que el presidente Patxi Salguero convoque la asamblea instada conforme a la Ley de Propiedad Horizontal por un 40% de los vecinos, la convocará el presidente? o tendremos que volver a ver como una vez mas se salta la Ley?

De lo comentado por Javier poco tengo que decir, que me ha defraudado como persona y que si se estaba construyendo un puente por pequeño que sea con su entrada Javier lo ha dinamitado por completo, tengo la sensación que el tiempo os esta apremiendo, no se para qué o por quién, pero todos sabemos que las prisas no son buenas consejeras y su intervención apresurada justamente hoy da mucho que pensar, y no estoy hablando de ayuntamientos y promotoras, el jueves como bien ha contado, Antonio le hizo una propuesta de junta de concentración y el viernes en la mañana cuando estuvimos hablando, que no el sabado, me comento que a las 15:00 los junteros iban a tener una reunion para decidir el día de convocatoria de la asamblea, el 8 o el 9, estaría bien que nos contase que ha pasado en esa reunión para que se dinamiten todos los posibles acercamientos, y para que hoy todavía no este convocada la asamblea.Por lo demás comentar que ya que ha hecho públicas las conversaciones quiza deberia también contar a todos los vecinos lo que nos va contando a nosotros de algún que otro tema .... que seguro los vecinos estarán muy inetersados.
En cuanto a que la junta esta trabajando duramente, no me cabe duda, la duda está en qué? y en qué dirección?
Y ahora vas y me sueltas una chapa de las tuyas, total para decir que como no estamos de acuerdo contigo ya somos muy tontos, incluso poniendo en entredicho la profesionalidad de las personas, esto es de una bajeza de la que no te creia capaz, pero de tus comentarios el mejor aprendizaje que podemos hacer es el de saber como eres y hasta donde puedes llegar, JAVIER.
serena
serena
Maestro Jedi Miembro del Consejo
Maestro Jedi Miembro del Consejo

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Los vecinos le hablan a la Junta  (exclusiva importante) - Página 4 Empty Finorro y Antonio pueden tener razón en un tema de fondo, sin paños calientes

Mensaje  Javier Dom Oct 31, 2010 7:04 pm

En absoluto pretendo tirar por tierra otras ideas. Lo bueno es que abordemos diferentes propuestas de actuación, argumentarlas, contrastarlas y despues votar y apoyar la decidida, pero con trabajo serio.

Suelo entrar al foro y leo, otro día tomo apuntes, medito y trato de responder. Trabajo y me falta el tiempo para hacer todo a la vez y no creo que sea el mejor método acción-reacción. Procuro no ser impulsivo.

Mi intención no es meter miedo ni asustar con el coste de 20.000 euros/vecino, como se ha hecho en el foro. Si pretendo que en este tiempo valoremos correctamente la dimensión y alcance de esta demanda.

Coincido plenamente en la preocupación y falta de cumplimiento real de acuerdos adoptados desde 2008 que se reclamó toda la documentación al ayuntamiento. Me alegro profundamente de que estes vigilante no vaya a ser que solo pretenda pastelear, como tu pareces aventurar. Creo sinceramente que hay que mantener ese nivel de vigilancia sobre todas las personas que nos impliquemos en esta etapa. Eso pretendí hacerle ver a Roberto. Generalmente el problema no suele estar enfrente, sino que camina a nuestro lado, con otros intereses. No se comprende, sino que en 7 años estemos en esta situación. En estos meses he repetido por activa y por pasiva a alcalde, concejal, arquitecto, vecinos etc. que se nos ha estado ninguneando y solo hemos conseguido la documentación por la vía judicial. Los ayuntamientos , en la practica, no han querido contar con nosotros y aún no hemos tenido la primera reunión para que nos expliquen que quieren hacer y cual va a ser su actitud con la dimensión global del problema.

Francamente es desmoralizante y parecen tener toda la razón las opiniones que reclaman emprender una campaña sistematica de denuncias en el juzgado contra todos los responsables. Antonio pone el dedo en la llaga al puntualizar que el ayuntamiento tiene incoado un expediente de negociación con Loruri para poder recepcionar la urbanización. Para nada constan los temas de depuradora, ente de conservación, calidades y otros problemas.

Debemos redoblar esfuerzon para transmitir todo el expediente y demás documentación a todos los vecinos, luego discutirlo, analizar las diferentes actuaciones posibles, exponerlas y tomar decisiones. Decía que no es de descartar que tengamos que emprender algún tipo de acciones ante la opinión pública y ayuntamientos. Son temas muy graves y hay muchas personas implicadas con responsabilidades tipificadas.

Parece ser que la fecha probable de asamblea será el día 10, pendiente de confirmar por todas las partes el próximo martes.

Siendo rigurosamente cierto lo manifestado en relación a los ayuntamientos, tambien es cierto que ambos dirigieron cartas a los vecinos en varias ocasiones y diferentes años, reclamanto un único interlocutor, ya que multiples vecinos se dirigian reiteradamente pidiendo una cosa y otros pidiendo la contraria. Convendría obtener esos documentos que constan en el expediente y los conozcamos todos. En 7 años hemos cometido muchos errores los vecinos.

La primera y última reunión con el alcalde de Santurtzi,realizada no hace 2 semanas, nos comprometimos, por ambas partes, a abordar todos los temas de forma global, para dar una solución viable a este problema heredado por la actual corporación. Hay buena actitud, pero veremos en este pequeño período de tiempo si fructifica en propuestas concretas que se puedan presentar en la asamblea. Mientras tanto vigilantes como hace finorro. Gracias



Javier
Youngling Jedi (Iniciado)
Youngling Jedi (Iniciado)

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Los vecinos le hablan a la Junta  (exclusiva importante) - Página 4 Empty Sin paños calientes

Mensaje  FINORRO Dom Oct 31, 2010 7:47 pm

No se trata de meter miedo a nadie cuando se dice que serian 20.000 euros por vecino, solo se trata de hacer ver a la gente la cruda realidad en la que nos encontramos.

El cambio de giro repentino (en horas) que se entresaca de tu ultimo comentario respecto a la estrategia a seguir dista mucho de lo dicho por ti y los tuyos no hace mucho, si no reelete tus comentarios, no me parece sincero.

Sabes Javier a estas alturas de la película o se esta con mil ojos para cazarlas al vuelo o se corre el riesgo de que personas como tu nos metan un gol por toda la escuadra, que es eso de que tenéis fecha para el día 10 y falta confirmación por ambas partes, pues le diré a nuestros vecinos que la fecha ya esta concedida por parte del centro de cultura de Gallarta, y es para el día 8 o 9, la única confirmación que falta es la VUESTRA, aunque algo mas joven que tu y menos curtido no pretendas tratarme como lo que no soy.

Por ultimo acuerdate que estas en un foro donde los únicos que habéis salido con vuestro nombre sois tu y Antonio, los demás utilizan seudónimos, así que deja de dar el nombre de las personas tan alegremente, respeta las reglas del juego.


FINORRO
Padawan
Padawan

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Los vecinos le hablan a la Junta  (exclusiva importante) - Página 4 Empty Sigue atento

Mensaje  Javier Dom Oct 31, 2010 9:34 pm

La fecha del 10 es la probable por un simpre problema de calendarios de trabajo, sin más

Como bién dices soy algo mayor que tu y he sufrido y visto multitud de aventuras que estaban condenadas al fracaso. He sacado lecciones y posiblemente mis deseos y aspiraciones para con la urba estén por encima de las tuyas.
Solo hay una garantia de llevar con éxito esta justa demanda. La garantía descansa en dos pilares fundamentales. El primero de ellos la información y transparencia con todos los vecinos y el segundo que la decisión que se acuerde cuente con un mínimo de vecinos, en torno a 40, dispuestos a llevarla adelante, hasta el final. Este grupo tiene que ser el motor y dinamizador de los 160 vecinos.

Aún asi hay muchas posibilidades de no quedar satisfechos, por eso es tan importante seleccionar bien los compañeros de viaje y te puedo asegurar que he conocido unas cuantas personas, en este barrio, con una talla humana importante, solo falta unirlas y que no se peguen entre ellos.

Nuevamente gracias por estar vigilante y atento. Cada uno debemos fiarnos de nuestro criterio y tener una mente abierta a nuevos compañeros de viaje. Tenemos muy poco tiempo y mucho trabajo. Animate y anima a otros.

Javier
Youngling Jedi (Iniciado)
Youngling Jedi (Iniciado)

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Los vecinos le hablan a la Junta  (exclusiva importante) - Página 4 Empty JAVIER

Mensaje  Twi Lun Nov 01, 2010 3:31 pm

No voy a entrar a tus burdas provocaciones, yo se lo que pongo y porque lo pongo despues de las dos conversaciones contigo, si la verdad te ha molestado, lo siento esto es lo que hay, la REALIDAD, cruda y sin paños calientes, en cuanto a la profesionalidad la de los dos es cuestinable, yo se quien me paga y al servicio de quien estoy .....
Y despues de 2 horas de pranayama, 200 asanas y 5 horas de meditación transcendental, NOS VEMOS EN LA ASAMBLEA.
Twi
Twi
Padawan
Padawan

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Los vecinos le hablan a la Junta  (exclusiva importante) - Página 4 Empty SR PRESIDENTE

Mensaje  Antonio Lun Nov 01, 2010 8:54 pm

Sr. Presidente, no se si lees este foro, me consta que miembros de la Junta lo hacen y por tanto están al corriente de lo que aquí se dice.

Te hemos presentado hace 16 días un escrito de solicitud de una Junta Extraordinaria con el único punto de Renovación de cargos.

Me consta que esa solicitud no te ha sorprendido, puesto que la renovación de cargos ha de hacerse según nuestros Estatutos en los 4 primeros meses del año y estamos en Noviembre. Como has podido ver, la solicitud iba acompañada de muchas firmas, MUCHAS. Cada una de esas firmas representa a uno de nuestros vecinos y rondaba el 40% de la cuota total de esta Comunidad. Jamás, y lo digo con toda seguridad, jamás tantos vecinos se han pronunciado por algo en esta Comunidad. Y mira que en esta Comunidad hemos tratado temas importantes. Pues repito, jamás tantos vecinos han pedido de forma tan clamorosa que se convoque una junta. Te puedo también asegurar, que no se ha pedido la firma de todos los vecinos de la comunidad puesto que no ha hecho falta. Y te puedo también asegurar que muy poca gente (se pueden contar con los dedos de una mano), se ha negado a firmar para solicitar esa junta extraordinaria. Y te hemos dado un tiempo razonable para convocarla (15 días).

Pues bien, pasado el tiempo, la convocatoria no se ha hecho. A pesar de la cantidad de firmas que has recibido para hacerla.

Tu equipo está en otras cosas. Seleccionando gente para prepararlas para la lucha. Planificando una Junta informativa a dos meses vista. Meditando.

Esos numerosos folios repletos de firmas de vecinos se te han dirigido a ti. Tú eres el responsable de la convocatoria de esa Junta Extraordinaria que te ha solicitado un 40% de los vecinos. Tu equipo puede estar en otras cosas, pero la responsabilidad es EXCLUSIVAMENTE TUYA. Los demás te podrán aconsejar, pero la decisión debes tomarla tú. Y serás tú y únicamente tú, quien tendrás que dar explicaciones a esos numerosos vecinos de por qué no la has convocado.

Si crees que esto es una tormenta de verano y pasajera estás muy equivocado. Esto es una bola de nieve que cada vez se hace más y más grande. Cada vez hay más vecinos que no entienden cual es el motivo para que seas tan reacio a celebrar una junta donde se plantee la renovación de cargos. Luego, saldrá QUIEN DIGA LA ASAMBLEA.

Le dices a Javier de mi parte, que no me parece nada correcto que se haga público lo que se trata en reuniones privadas. Básicamente porque lo que hace público está sacado de contexto y es una selección subjetiva de lo que se ha tratado en esa reunión privada.
Te puedo asegurar que no ha gustado a nadie de los que con él han hablado privadamente. Han salido frases como poco fiable o parraplas.

Le dices también de mi parte que hace gala de conocer y ser amigo de mucha gente. Hace falta conocer si existe una reciprocidad en esa amistad.

Y por último, le haces ver que no somos un grupo de alborotadores que desconocen la situación. Tenemos bien ubicado el problema y muy claro el como atajarlo. Esos estudios y meditación de la que hace gala nuestro amigo Javier se lo vamos a pasar a buenos profesionales. Y créeme que esos si que estudian y meditan las cosas.

Y te pido que se lo digas porque va a ser muy difícil que yo tenga una nueva reunión privada con él.

Esto se lo puedes decir a todos los miembros de tu junta: Cuanto más atacáis a nuestro grupo, más conciencia de grupo hay y más gente se une a este grupo, ya numeroso de por sí.

Antonio
Antonio
Antonio
Padawan
Padawan

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Los vecinos le hablan a la Junta  (exclusiva importante) - Página 4 Empty ---CUIDADO---Josu "Katxiporreta"

Mensaje  Katxiporreta Lun Nov 01, 2010 11:31 pm

brindis Y mas brindis ...
Yo fui uno que firmo para continuar la asamblea y creo que mucha gente tambien ve necesario que esa asamblea inconclusa acabe , pero eso no quiere decir ni poco ni mucho.
Creo que una tercera canditura , vendria al pelo y Javier esto no es de Txirigota.... Y el vecino de a pie avisa ,en este caso aponyandose en Eskorbuto. Empezamos a estar un poco hasta los Huevos.

CUIDADO


Gentes ignorantes que antes nos tenían miedo
cogen confianzas que nunca les dimos
Cobardes, que van de valientes
hablando de nosotros mal ante la gente
Creéis que todo tiene un límite
así estais todos limitados
Cuidado, Cuidado...
os avisamos,
somos los mismos, que cuando empezamos...
Gentes ignorantes que antes nos tenían miedo
cogen confianzas que nunca les dimos
Cobardes, que van de valientes
hablando de nosotros mal ante la gente
Vuestro entorno huele a podrido,
vuestras palabras son ladridos
Cuidado (cuidado)
os avisamos
somos los mismos que cuando empezamos...
Katxiporreta
Katxiporreta
Caballero Jedi
Caballero Jedi

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Los vecinos le hablan a la Junta  (exclusiva importante) - Página 4 Empty KATXIPORRETA

Mensaje  serena Mar Nov 02, 2010 5:01 pm

No entiendo esa expresion tuya de "vecino de a pie", que pasa que los demás vamos en helicoptero? yo creo que todos, los de la junta actual, Javier, Antonio, Twi, Finorro, El Luisma .... TODOS somos vecinos de a pie, y que aunque discrepemos en la forma de ver las cosas una cosa tenemos en común es que somos vecinos preocupados por los problemas de la urbanización, y que esta involucración nos está exponiendo mas de lo deseado, y estoy segura que no es plato de gusto para ninguno los rifi-rafe que tenemos en este foro para que encima se nos este tachando de interesados a unos y a otros, el que esté hasta los huevos que presente una candidatura , es asi de facil, es más, sería de agradecer y asi ver mas puntos de vista sobre los problemas de la urbanización.
serena
serena
Maestro Jedi Miembro del Consejo
Maestro Jedi Miembro del Consejo

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Los vecinos le hablan a la Junta  (exclusiva importante) - Página 4 Empty TOTALMENTE DE ACUERDO CON SERENA

Mensaje  Antonio Mar Nov 02, 2010 5:31 pm

El comentario de Katxiporreta invita a pasar a ser "vecino de a pie", a ver los toros desde la barrera.

Total, solo pagamos 34€ de cuota. Hay portales sin ascensor que pagan más. A lo mejor unos y otros nos estamos comiendo mucho el tarro. A lo mejor habría que ir a la Asamblea y que le toque la gestión del próximo año a alguien a sorteo. A lo mejor preferimos pagar como "los vecinos de a pie" y decir yo paso. Pago mis 34 y que nadie nos venga con "cuidado os avisamos" los vecinos de a pie estamos hasta los huevos.

Dios nos libre de coger confianzas a quien no nos las ha dado nunca.

Antonio





Antonio
Antonio
Padawan
Padawan

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Los vecinos le hablan a la Junta  (exclusiva importante) - Página 4 Empty Convocatoria asamblea

Mensaje  Javier Mar Nov 02, 2010 8:54 pm

El administrador de fincas Boreal ha reservado el salón de actos de Gallarta para poder hacer la asamblea el dia 10 de noviembre a las 7,30 horas.
En un par de días se enviará la convocatoria por escrito a todos los vecinos.


Javier
Youngling Jedi (Iniciado)
Youngling Jedi (Iniciado)

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Los vecinos le hablan a la Junta  (exclusiva importante) - Página 4 Empty ...Nada mas nacer.....

Mensaje  Katxiporreta Miér Nov 03, 2010 2:50 am

brindis A los just@s de a pie y los vecin@s sentad@s he incluso los tumbad@s... ( entre estos entran los recostad@s timeout )
Y en especial brindis con Serena y Antonio... Vale, acepto pulpo como animal de compañia y entiendo que la cancion de "Cuidado" de Eskorbuto del disco "Anti Todo", pueda salirse del guion y no os agrade...

Serena si me permites, voy hacer un copia pega de tu ultimo post. No quiero que se pierda pirata .

No entiendo esa expresion tuya de "vecino de a pie", que pasa que los demás vamos en helicoptero? yo creo que todos, los de la junta actual, Javier, Antonio, Twi, Finorro, El Luisma .... TODOS somos vecinos de a pie, y que aunque discrepemos en la forma de ver las cosas una cosa tenemos en común es que somos vecinos preocupados por los problemas de la urbanización, y que esta involucración nos está exponiendo mas de lo deseado, y estoy segura que no es plato de gusto para ninguno los rifi-rafe que tenemos en este foro para que encima se nos este tachando de interesados a unos y a otros, el que esté hasta los huevos que presente una candidatura , es asi de facil, es más, sería de agradecer y asi ver mas puntos de vista sobre los problemas de la urbanización.

Serena clap clap clap Ahora te das cuenta..., que es lo que se ha estado comentando ( evidentemente no tod@s) durante cierto tiempo. Ahora Javier, tambien esta, ahora no es el parramplas que comentasteis en cierta reunion, lo comento Antonio, ahora simplemente es un vecino de a pie que tiene distintos puntos de vista.
Este post tuyo es el talante y respeto que se debe de manejar en el juego de este foro y perdona por que no eres la mas beligerante.
Decirme vos ,
de todos los foreros que comentas ,
quienes no blandieron floretes y espadas , alguna veces con saña
y no estamos en el coto de Doñana... ( Cago en la rima... ) scratch
Otra aclaracion respecto a los de a pie. En este lugar esta claro , Madrid & Barcelona, PSOE & PP... Antonio y cia & Patxi presidente y cia...
En esta vida hay alternativas aunque no te las creas , lo absoluto no existe. Y otra cosa como forero de aqui y despues de un año de participar , puedo decir que estoy hasta...quemado,

Bueno Antonio un saludo y te invito a sentarte al lado mio... brindis

Para que quede claro me remito a Barricada en una parte de la cancion Blanco y Negro....

Casi nunca se donde estoy
no me inportan los dias ni la dirección,
te preguntarás que coño hago aquí
dispuesto a buscar pelea si hace falta,

porque sé que es un baile salvaje
combate a mala cara
veo todo en blanco y negro, blanco y negro.

Sé que es un baile salvaje
combate a mala cara
veo todo en blanco y negro, blanco y negro
Katxiporreta
Katxiporreta
Caballero Jedi
Caballero Jedi

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Los vecinos le hablan a la Junta  (exclusiva importante) - Página 4 Empty Para alguno se acerca la tempestad, deja de sembrar vientos

Mensaje  Javier Miér Nov 03, 2010 10:16 am

Gracias mil, Serena. de momento el mejor oasis en este largo desierto. Necesitaba, desde hace días un buen trago de agua fresca y limpia. No te puedes imaginar lo árido y desagradable que puede ser esta tarea. Suspicacias y dudas por todas las partes y hay que seguir presionando hacia el objetivo común. Has resumido en muy pocas y bellas palabras el profundo sentir de la inmensa mayoría de tus vecinos. Has vuelto a señalar el norte en medio de la tormenta. Gracias de corazón y vamos a perseverar en ese estilo. Es tiempo de unir voluntades.

Le he repetido Finorro y Twy que es fundamental saber quien es tu compañero de viaje, vigilar que intereses defiende, tener claro de que material esta hecho, más si el camino es largo y tortuoso como el presente. Hay que tener claro los buenos compañeros de viaje, antes de empezar la carrera. Sino en el fragor de la batalla, he visto infinidad de zancadillas,cuando parecia cerca la victoria. Es una dificil, pero fundamental tarea de selección de los compañeros de viaje, luego no valen las lamentaciones, solo queda curar las heridas y maldecir el haber sido tán confiados.
Durante unos días intensos Serena, supongo que ayudada por Peter Pan ha hecho una importante labor didactica explicando los diferentes períodos de caducidad para reclamar por nuestras viviendas. Algún otro forero ha situado su angustia por lo farragoso y preocupante de la situación. LLevamos 7 años, si a los 3 prescriben la mayoría de las actuaciones.¿En que pantano estamos metidos?
Para algunos hay un claro responsable, el presidente de la comunidad. Se empiezan a disparar toda clase de baterías contra nuestro representante con toda la virulencia que requiere tamaño desaguisado. ¿Quien ha encendido la mecha por detrás?,¿Quien aprovecha la honestidad de Serena para crucificar al presidente?. Tal vez elegímos de forma mayoritaria ,para representarnos, a un sinvergüenza sin medida, ayudado por un administrador de fincas con parecida catadura moral.

Creo que los hechos son claros y podemos acusar a nuestro presidente y administrador de fincas de algunas cosas que deben corregir. Conozco a muy pocas personas capaces de aguantar con esa infinita paciencia y ser capaces de seguir adelante, defendiendo a la comunidad. Pocas palabras, pero firmes decisiones. Una pareja singular, solos, vilipendiados, expuestos a los pies de los caballos y venga presentar peticiones para la piscina, arreglos de urba, reclamaciones de documentos y un largo etcetera. Dos contra el mundo y mientras yo, como otros muchos vecinos, al margen de todas estas preocupaciones. Es bueno que nuestro presidente aprenda a decir NO más a menudo. Sobre el administrador que unas veces ha ido por detrás y otras por delante, tengo ciertas reservas. La contabilidad no refleja ningún importe girado por esa ingente cantidad de actuaciones. LLevo años dirigiendo alguna empresa y no parece la mejor manera de que de buenos resultados. Se ha implicado con Patxi, más alla de lo razonable. Debe apartarse y centrarse en la única labor que le pagamos la administración de la comunidad. Mil gracias a ambos, espero que en breve seamos capaces de criticaros lo que habeis hecho mal y felicitaros por vuestra generosa dedicación. Mil gracias.

LLevamos 7 años con varias juntas. La actual Paxi obtuvo la mayoría. En la anterior también, junto con Antonio y Serafín. ¿Y los otros 5 años?. Cuando cogieros las riendas ya habían prescrito los plazos. ¿Podemos acusarles por ello?; ¿Que medidas se decidieron tomar para encarrilar la situación?; ¿Se explicaron en alguna asamblea?.¿ Porqué alguien muy cercano a Serena no le ha contado esto, cuando participó directamente?. Venga hechar gasolina para apagar fuegos, gracias a que pusimos a un bombero al frente de los vecinos y no dá a basto con el trabajillo.

Hace 2 años el abogado de la comunidad Sr. Zaballa se reunió con tres representantes nuestros en su despacho. El administrador nos lo explicó en una asamblea, pero algunos de memoria floja como yo, lo tenemos medio olvidado. Como por la Ley de ordenación de la edificación no teníamos ningún recorrido, el letrado aconsejo emprender acciones por incumplimiento contractual contra el promotor. Estas acciones prescriben al de 15 años. La herramienta necesaria para esta actuación requería la elaboración del informe encargado a Saiatec. La jurisprudencia existente, indicaba que la mayoría de estos juicios se ganaban, siempre y cuando se demostrará fehacientemente el incumplimiento contractual por parte del promotor. Un problema añadido es que muchos juicios ganados se encontraban al final con la insolvencia del promotor. Esto debe ser tenido en cuenta en las relaciones con los ayuntamientos, ante la existencia de pequeños avales.

Conviene volver a reseñar que un simple comentario de un directo implicado en estas actuaciones hubiese hecho que Serena y otros foreros agobiados, hubieran pasado unos días más agradables. Pero era mejor hechar más gasolina con preguntas sobre humedades. Hay que cuidar a las personas que trabajan por la comunidad, dedican su tiempo libre y su esfuerzo encomiable y conviene cuidar sus fuerzas. En el despacho del abogado, que pagamos todos estaban Patxi, Iñigo y Antonio. Gracias a todos ellos por tomar, en ese momento, la única decisión que parecía razonable. Erá la manera posible de recuperar parte de lo perdido, con serios riesgos. Otra vez gracias por el trabajo.

Saiatec llama al administrador para hacer mediciones en varias casas, para el informe del arquitecto. Esto lo puede comprobar Peter Pan a traves del abogado. Es necesario hacer mediciones en los tres tipos de viviendas existentes de dos en dos. Tenemos una comunidad y dos subcomunidades y no hay que dejar a nadie fuera de esta reclamación. Se cogen dos vecinos con casas comunes y se encarga Alberto de ayudar a Saiatec, otras dos del Centro Cívico, otras dos de la pastilla 34 y Saitec pide hacer una medición más de pared exterior a exterior y se pide a Luis Mª y su vecino, ya que son dos viviendas susceptibles de este análisis.

Como siempre el objetivo último del administrador de fincas y del presidente ha sido no dejar fuera de la demanda a ningún tipo de vivienda. Gracias por volver a acertar, sin levantar la voz. Pero recuerdo a todos mis vecinos que esta decisión y puesta en marcha de la acción correspondiente se tomo hace dos años y los 2 incombustibles que nos representan han estado, permanentemente ,detrás del abogado, arquitecto y Saiatec, como me consta fehacientemente. Estas cosas unas veces van despacio y otras más a pesar de la presión.

Aconsejo encarecidamente volver a releer los comentarios de estos días en torno a estos temas y volver a hacer una segunda reflexión y valoración personal por parte de cada uno de nosotros. No ha pasado nada si aprendemos las lecciones y volvemos a cuestionar, cuestionarnos y seguir vigilantes. Gracias a todos.





Javier
Youngling Jedi (Iniciado)
Youngling Jedi (Iniciado)

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Los vecinos le hablan a la Junta  (exclusiva importante) - Página 4 Empty Como el perro del hortelano "Ni jode el, ni jode el amo"

Mensaje  El Luisma Miér Nov 03, 2010 1:44 pm

Entonces, parece ser que cuando Antonio estaba en la junta, ya se había pasado el tiempo de las reclamaciones.
¿Y que está echando entonces en cara a la junta actual?. Si ya no queda nadie en la junta de esos años.
Parece ser que alguno se olvida de que la junta la forman vecinos y no jurídicos, ni promotores , ni constructores, ni gente que esté acostumbrada a este tipo de menesteres.Yo recuerdo en una asamblea, contarnos el sr Serafín sus idas y venidas en un despacho de diputación en reuniones para conseguir que el autobús entrase en la urbanización.Estoy pensando en ir a decirle que ponga un folleto en la marquesina con el horario, porque yo , o no me entero, o es que le pierdo de todas todas, pero nunca le veo pasar.Lo mismo le digo al sr Antonio que eran compañeros de junta.
Parece que también nos olvidamos de que hay gente, como este sr Javier,que está intentando aunar fuerzas, que está intentando hablar con gran número de vecinos para crear una junta fuerte, que está tendiendo una mano a los detractores de la junta para que sumen sus fuerzas en pro, y no en contra de los intereses comunes, que está empleando su tiempo, su esfuerzo,sus conocimientos y otras cosas que seguro se me escapan, en construir algo fuerte y mas sólido de lo que hasta ahora hemos tenido.Pero parece ser que algunos, prefieren hurgar en lo que se hizo mal o no se hizo hace cuatro años.
Es increible que el rencor de una persona se haya contagiado de tal modo a un grupo, que allá por donde pasa no hace mas que poner trabas, dígase fiestas, junta, asambleas, etc.
Por otro lado creo que está bien que se celebre por fin la asamblea.Yo también firmé para ello.Pero eso no implica que mi voto vaya a ser para ti Antonio, y además te diré que mi caso no es el único.Puedes haber recogido el 40% de las firmas de los vecinos, lo cual os legitima para realizar esa asamblea, pero otra cosa es que estemos de acuerdo con tu forma de ver la vida tan cuadriculada y sujeta a tantas normas y leyes.Puede que tu, hayas hecho de esto tu modo de vida, pero a los "vecinos de a pie", nos gusta respirar mas libremente
y tomarnos la vida de otra manera.Por cierto.A día de hoy los de las fiestas, todavía no tienen ese dinero que prometiste darles tan facilmente.¿Ves que fácil resulta hablar y que difícil cumplir?
Creeis que la solución pasa eliminar gente de la junta.¿Por que?¿No son vecinos como los demás?¿Es que sois incapaces de compartir plano con quien piensa diferente a vosotros?.Creo que hasta ahora , para todos ha sido un alivio que se encargasen otros de hacer las cosas y que ha nosotros no nos tocase esa papeleta.¿O no?. Antonio, que no fueses elegido para ser presidente, no quita para que hubieses podido colaborar con tus conocimientos en favor de la urbanización, porque nadie está poniendo en tela de juicio tu valía , sino tu prepotencia, soberbia y ego.Ademas con todo esto que nos cuentas ahora, quizá podrías haber ayudado bastante a todos esos que ahora están ofuscados porque se les ha pasado las garantías de sus casas, porque yo de eso , ni papa.
En fin.....Que creo que aquí no sobra nadie, mas que el que intenta malmeter y hacer daño.El resto somos todos vecinos por igual, y por igual debemos ayudar a la junta, esté quien esté y tirar todos juntos para adelante, que por detrás lo único que pueden hacernos es dar por...
Yo desde mi modesto lugar, animo a toda la gente a que acuda a la asamblea , porque parece ser que nos espera un futuro incierto, y que nos preocupa mas si va a salir Antonio o Patxi , que si vamos a pagar la avería del 17, o que vamos a hacer con el informe de LKS.
El Luisma
El Luisma
Padawan
Padawan

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Los vecinos le hablan a la Junta  (exclusiva importante) - Página 4 Empty COMIENZO DE CAMPAÑA ELECTORAL

Mensaje  FINORRO Miér Nov 03, 2010 2:33 pm

Hola Vecinos

Pues si señor@s la campaña electoral ha comenzado, y ha empezado con fuerza, a pesar de que se nos dice de no "sembrar vientos", ha empezado con mas de los mismo a la caza y captura del de siempre, con un discurso cargado de mentiras, manipulaciones, etc,.... pero en el fondo vacio.

En esta vida hay gente que hace, pero en silencio, y gente que dice que hace sin hacer, y encima lo grita a los cuatro vientos, yo solo digo que no hay mas ciego que el que no quiere ver. Que susceptible y que facil de convencer es la mente humana, cree lo que quiere creer. Las mentiras tienen las patas muy cortas y al final todo acaba saliendo, solo es cuestion de tiempo, pero puede que para entonces sea demasiado tarde para rectificar, cuando llegue ese momento de nada valdran las lamentaciones.

Que Dios nos coja confesados

FINORRO
Padawan
Padawan

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Los vecinos le hablan a la Junta  (exclusiva importante) - Página 4 Empty Algunas anotaciones

Mensaje  Twi Miér Nov 03, 2010 2:58 pm

Todos somos vecinos de a pie, menos alguno que parece que levita haciendo yoga.
El plazo de las reclamaciones esta prescrito son tres años, ( se puede reclamar en 15 años por incumplimiento de contrato, garantias etc) esa reunion fue asi, lo que no se dice es que se prescindio automaticamente del señor Zaballa y poco despues alguno se marcho de la Junta y que han pasado unos años desde aquello y no se ha hecho absolutamente nada al respecto, e incluso se han realizado estudios de humedades e insonorizacion a sabiendas que estan PRESCRITOS.
Al vecino Alonso Zaballa se le dieron tres nombres a quitar de su lista y tres de la otra y realizar CONSENSO, la respuesta ha sido SILENCIO, y NO ( si quereis os digo los nombres).
Este señor en su alocucion admite errores de bulto y equivocaciones gravisimas ( os acordais de los 60.000 euros del 17-1?) , pero se nos pide que miremos a otro lado, que estan muy solos los pobres,, son buenas personas, bla bla, Las responsablidades se pagan, los errores pasan factura, y el que hace mal las cosas se va a su casa, esto sucede desde que el mundo es mundo ,, menos en republicas bananeras.
Ademas es falso que hallan estado solos, La vice y alguno mas han estado desde siempre, algo tendran que explicar..
Yo hasta el tema del 17-1 no me preocupe demasiado de los temas de la Urba, pense que estabamos en buenas manos y con gente implicada en ello, pero en este tema se destapo la irresponsablidad enorme, la gestion ineficaz que casi nos cuesta un dineral, aparte del pagado en desatascos que suma dinerales y una autentica sangria a los vecinos. Mientras Loruri y Ayuntamientos comodamente relajados y esperando a que se pasen los plazos, ,Los vecinos NO tenemos que pagar esas facturas.
Del talante y el consenso un ejem, hace poco llegaron a mi casa en un estudio de insonorizacion me llamo Iñigo Cerro y accedi con buena voluntad, se hizo el estudio y ya, poco despues miramos y nos dimos cuenta que era un tema PRESCRITO, uff ,, se puso en el foro y rapidamente se nos contesto que eramos unos aprovechados, unos jetas, que ibamos a nuestro interes etc etc. Si ha de hacerse un cambio tan grande de 180 grados? se han hecho tan mal las cosas? (como casi todos admiten) por que y para que continuar con esas mismas personas ? Que logica hay en ello?



Última edición por Twi el Miér Nov 03, 2010 3:12 pm, editado 1 vez
Twi
Twi
Padawan
Padawan

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Los vecinos le hablan a la Junta  (exclusiva importante) - Página 4 Empty La campaña electoral comenzó hace bastantes días

Mensaje  Distraida Miér Nov 03, 2010 3:02 pm

Creo que hablas de lo que tus compañeros hacen, realmente hay gente en ese TU GRUPO que va por la urbanización con discursos llenos de mentiras, manipulaciones (todo como tu dices). Eso sí, de tu bando, alguien que se le da muy bien ir puerta por puerta (te lo digo por experiencia propia), contando mentiras e intentando engañar a la gente que para nada está puesta en lo que realmente sucede en nuestro barrio.

Solo decirte que de algo tienes razón y es que las mentiras tienen los días contados, me atrevería decirte que hasta el día 10, espero se aclare todo y veamos quien miente. Eso sí, a la cara.

Ya queda poco, un poco de paciencia, nos vemos en la asamblea (no falteis).
Distraida
Distraida
Padawan
Padawan

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Los vecinos le hablan a la Junta  (exclusiva importante) - Página 4 Empty ACLARACION A JAVIER

Mensaje  Antonio Miér Nov 03, 2010 6:20 pm

"Hace 2 años el abogado de la comunidad Sr. Zaballa se reunió con tres representantes nuestros en su despacho. El administrador nos lo explicó en una asamblea, pero algunos de memoria floja como yo, lo tenemos medio olvidado. Como por la Ley de ordenación de la edificación no teníamos ningún recorrido, el letrado aconsejo emprender acciones por incumplimiento contractual contra el promotor. Estas acciones prescriben al de 15 años. La herramienta necesaria para esta actuación requería la elaboración del informe encargado a Saiatec. La jurisprudencia existente, indicaba que la mayoría de estos juicios se ganaban, siempre y cuando se demostrará fehacientemente el incumplimiento contractual por parte del promotor. Un problema añadido es que muchos juicios ganados se encontraban al final con la insolvencia del promotor. Esto debe ser tenido en cuenta en las relaciones con los ayuntamientos, ante la existencia de pequeños avales."
Javier, tal y como comentas, efectivamente hace ya mucho tiempo, más de año y medio, estuve en esa reunión, con el letrado, el Administrador y el Presidente. SIn embargo no fue exactamente así como transcurrió aquella reunión. El sr letrado encargó unos deberes al administrador:

1.- Ir al Registro de la Propiedad de Santurtzi y al de Portugalete para comprobar el inicio del plazo para la prescripción de las irregularidades. Había que comprobar cuales habían podido prescribir y cuales no y para ello se requería esta información.
2.- Desemplovar aquel informe que llevaba ya tiempo en el cajón, que costó 2.600 € y que lo realizó el Arquitecto Sr. San Ginés, para completarlo y aprovechar lo que de él pudiera aún valer.

Poco espués de esta reunión la junta se disolvió y hubo nuevas elecciones.

Como conocía personalmente al Sr. letrado algún mes después le pregunté como iba el asunto y sus palabras fueron que seguía esperando que el administrador le aportara la documentación que le había requerido. Un tiempo después le liquidaron los servicios que nos prestó y prescindieron de sus servicios.

Y conviene también recordarte ya que como dices se te puede haber olvidado que hay unos acuerdos que constan en unas actas.

Lo de las humedades se trató en la Asamblea de Junio de 2009 (en la segunda edición) ya que la primera se nos hizo tarde. Y tienes que recordar si asististe que se trató el punto a petición de unos vecinos. QUe te cuente el administrador lo demás.

Lo del tema de insonorización se trató en la Asamblea de octubre del pasado año (hace ahora un año). Allí consta el acuerdo alcanzado pero como digo, hace ya un año de ello.

¿Habían prescrito las deficiencias para reclamarlas según la Ley de Ordenación de la Edificación cuando asistí a aquella reunión? No lo se, tampoco nuestro letrado Sr. Zaballa que estaba en ello. ¿Han prescrito ahora las deficiencias?.Como bien sabe nuestro administrador hay viviendas que se han recepcionado con algún año de diferencia respecto de otras....

Es cierto que el letrado nos comentó que existe la posibilidad de reclamar por incumplimiento contractual (plazo de 15 años) pero también es cierto que nos comentó que mientras en la reclamación en plazo por la LOE se demanda a todos los intervinientes en la construcción, por incumplimiento contractual se reclama únicamente a la Promotora y que ya había ganado algunos juicios por incumplimiento contractual y la clásica insolvencia de promotoras hacían que el ganador del juicio se quedara únicamente con la satisfacción moral de haber ganado, porque no veía un duro.

Antonio

Antonio
Antonio
Padawan
Padawan

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Los vecinos le hablan a la Junta  (exclusiva importante) - Página 4 Empty POR ALUSIONES E ILUSIONES

Mensaje  serena Miér Nov 03, 2010 8:14 pm

Katxiporreta
Ya veo que a mi como a ti, a veces me cuesta explicarme y cuesta entenderme, la interpretación que has hecho de mi entrada dista mucho de lo que yo quería expresar, sin mas, parece que Antonio o Javier me han entendido mejor, y al margen de las disputas que podamos tener los que en este foro nos atrevemos a expresar nuestras ideas sin miedo a ser centro de comentarios, lo que yo quería transmitir es un reconocimiento a esta exposición pública y que no por ello dejamos de ser vecinos como los demás, la percepción de la realidad y de las situaciones es distinta en cada persona , yo no percibo esa diferencia entre vecinos de la que tú me hablas y espero que mas vecinos se animen a participar activamente, dentro de la posición que le toque o decida tomar, en los asuntos comunitarios.

Javier

Como bien dices para reclamaciones al promotor nos queda la via del articulo 1964 del codigo civil, demandar por incumplimiento de contrato con un plazo de 15 años, pero la diferencia es que por incumplimiento de contrato la demanda recae exclusivamente sobre la promotora (Loruri sl) mientras que si se demanda según la Ley de Ordenación de la Edificación en los plazos legales, 1 año, 3 años o 10 años dependiendo de las deficiencias, la demanda es contra todos los agentes intervinientes en la construcción
" Capitulo IV (LOE)
Articulo 17.Responsabilidad civil de los agentes que intervienen en el proceso de edificación.
1. Sin perjuicio de sus responsabilidades contractuales,las personas fisicas o juridicas que intervienen en el proceso de la edificación responderán frente a los propietarios y los terceros adquirientes de los edificios o parte de los mismos, en el caso de que sean objeto de division, de los siguientes daños materiales ocasionados en el edificio dentro de los plazos indicados, contando desde la fecha de recepción de la obra, sin reservas o desde la subsanación de estas:..."

los cuales por ley (LOE) tienen un seguro de responsabilidad civil para estos casos y que caduca en el plazo que caducan las garantias.Esta claro que si la demanda recae exclusivamente contra la promotora lo mas probable es que sea insolvente y no veamos un duro, esto nos deja en desventaja total y con posibilidad practicamente nula de ser indemnizados.
Si como tu dices cuando Patxi entro como presidente , junto con Antonio de vicepresidente, las garantías ya estaban precritas y junto con el abogado, Juan Zaballa, tomaron la decisión de seguir la via civil, no quedaba otra,por qué han pasado 2 años? (Patxi lleva con la actual junta 1 año y medio) y ahora se están haciendo los estudios?
a qué esperamos a que también se nos pasen los 15 años? o como ya sabemos que no hay de donde rascar....?

Y por cierto Luisma de tu comentario

"¿Y qué está echando entonces en cara a la junta actual? si ya no queda nadie en la junta de esos años."

Estas seguro de lo que dices ????? mira que hay vecinos con poca memoria y otros con mucha...
En cuanto al autobus se lo preguntas a Patxi que era el presidente en esa epoca, él mejor que nadie tiene que saber de las acciones de la junta, es su responsabilidad, algo que parece a veces se os olvida. Y vuelves a hacer distinción de "vecinos de a pie" parece que va a ser lema en vuestra campaña, flaco favor a la comunidad hacer esta distinción entre vecinos, con la que alientas la confrontación entre vecinos, y luego hablas de unión, qué union? qué ayuda le has pedido tú a Antonio? por medio de pasquines acusatorios? por cierto no firmados, vamos que nos conocemos del Foro y no cuelan tus cantos de sirena.
serena
serena
Maestro Jedi Miembro del Consejo
Maestro Jedi Miembro del Consejo

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Los vecinos le hablan a la Junta  (exclusiva importante) - Página 4 Empty Re: Los vecinos le hablan a la Junta (exclusiva importante)

Mensaje  El Luisma Jue Nov 04, 2010 1:52 am

Querida serena, te quiero pedir perdón porque es cierto que queda UNA sola persona de aquello. UNA.¿Pero de cuantas que hay ahora en la junta?.¿Quieres decir que la gente que había en aquel momento en la junta no era válida?¿Ni la gente que estuvo en la siguiente junta?¿Ni todos los que acompañaron a Patxi y Antonio en la siguiente?Te recuerdo, porque yo tb tengo memoria, que después de aquella presidencia hubo otra y tampoco se percató de lo de las garantías.Luego llegaron Patxi y Antonio con Serafín que fue quien se encargo de gestionar el tema del autobús y ya te digo, voy todos los días a la parada y no pasa.Tampoco Antonio se dio cuenta de lo de las garantías.¿Porque no le preguntas a el porque no hizo nada al respecto?., o mejor ¿Porque no nos lo cuenta a todos?.Con esto solo quiero que veas que las cosas no salen porque no salen, pero no porque no se intente, o es que este señor nos mentía cuando decía que estaba negociando el tema del autobús?¿Y el sr Antonio se lo consintió?.
Yo no busco ninguna confrontación.¿Porque no repasas los últimos comentarios de finorro y de twi?.¿Tu crees de verdad que hay comentarios mas fuertes y agresivos que los de ellos?.Sobre todo los de tu twi.No solo tira por tierra el trabajo de los demás, si no que no contento con eso, generalmente va a saco a por el asesor, el presidente a por Javier y a por quien se le pone por delante.Cada uno va recogiendo lo que siembra, y si uno ataca, tiene que saber encajar también los golpes que le vengan.Yo personalmente me he sentido amenazado dos veces por el y cuando le he llamado la atención, ha retrocedido y ha cambiado las versiones de sus comentarios.Estais en boca de todos porque vosotros lo habeis querido o porque alguien os ha engañado.Alguien que os dejará tirados cuando consiga lo que quiere o cuando vea que no lo va a conseguir, como ha hecho otras veces.Alguien que le gusta levantar mucho polvo.Alguien que no nos ha contado si ya ha sido relevado de su cargo en su asociación, porque quizá lleva el también 2 meses fuera de plazo.Los pasquines de los que hablas, se lo preguntas a la comisión, pero que te quede claro que estaba firmado por la comisión, o tenían que haber puesto sus nombres también?, y de paso les preguntas por el dinero del ayto de Santurtzi, que igual se junta con la suvbención del año que viene,eso si ,claro, a partir de octubre o noviembre.
El Luisma
El Luisma
Padawan
Padawan

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Los vecinos le hablan a la Junta  (exclusiva importante) - Página 4 Empty DUDAS DE UN VECINO DE A PIE

Mensaje  FINORRO Jue Nov 04, 2010 2:34 am

Como VECINO DE A PIE de esta urbanizacion con los mismos derechos y obligaciones que el resto de vecinos expreso varias dudas que espero tengan respuesta en la proxima asamblea o algun dia:

- ¿Por qué se ha tenido que convocar la asamblea gracias al empuje de los vecinos?¿Por qué este retraso intencionado e inexplicable?

- ¿Por qué nos hemos enterado por una vecina en este foro de que la comunidad ha sido demandada por un vecino?¿cuando se tenia previsto informar a los vecinos?

- ¿Porqué se ha contratado un seguro de bastante cuantia dias despues de la asamblea de junio?¿por que no se trato este tema en la propia asamblea cuando se aprobaron los presupuestos para el 2.011?¿cuando se tiene previsto informar a los vecinos de la contratacion de este seguro?

- ¿Por qué se estan haciendo estudios de patologias que ya han prescrito?

- ¿Por qué el nuevo vicepresidente no fue presentado como tal en la asamblea de junio?

- ¿Por qué la asamblea se restrasa al dia 10 para que un vecino en concreto pueda asistir?¿se ha preguntado al resto de vecinos si el dia 10 les viene bien?¿se ha preguntado esto algun año?

- ¿Por qué se incumplen de manera sistematica los acuerdos aprobados en las asambleas sin que pase absolutamente nada?¿de que sirven?

- ¿Por qué no hay ni una sola demanda contra nadie a pesar de ser aprobado por unanimidad en junta?¿que o quien nos lo impide?

- ¿Que pasara cuando no quede ni un solo Euro en la caja?¿Estaremos tan "tranquilos" como hasta ahora?

- ¿Por qué se ataca a los vecinos que quieren saber?¿que hay de malo en pedir explicaciones?

- ¿Por qué no se ha entonado el “mea culpa” por nada?¿todo se ha hecho bien?

- ¿Por qué se encajan tan mal las verdades?¿vale todo?¿donde esta el limite?

- ¿Por qué se ha orquestado una campaña sistematica de acoso y derribo contra el mismo vecino de siempre?¿ha matado a alguien?¿por que esa saña?

Como vecino de esta urbanizacion tengo derecho a reclamar explicaciones??? o tengo que tener la BOCA CERRADA para no ofender a nadie. Si expreso mis preocupaciones es por que no quiero que el dia de mañana mis hijos se tengan que hacer las mismas preguntas que yo, asi de sencillo QUE HAY DE MALO???

FINORRO
Padawan
Padawan

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Los vecinos le hablan a la Junta  (exclusiva importante) - Página 4 Empty Re: Los vecinos le hablan a la Junta (exclusiva importante)

Mensaje  serena Jue Nov 04, 2010 12:20 pm

Luisma, quizá el problema no son solo las personas de la junta, como bien dices la mayoría no somos ni abogados, ni constructores, ni promotores etc, pero si tenemos un administrador de fincas que sobre estos temas si tiene que saber y asesorar, y que esta como administrador por obra y gracia del presidente por cierto, pero si relees las entradas de Antonio y Javier explican que cuando llegaron a la junta Patxi como presidente y Antonio como vicepresidente con el asesoramiento del abogado Juan Zaballa retomaron este tema y se puso en marcha de la mejor manera que el tiempo pasado dejaba, pero, que ha pasado desde entonces a ahora? te recuerdo que Patxi lleva 1 año y medio, junto con Fincas Boreal que de esto no dices nada.
Del autobús te vuelvo a repetir que se lo preguntes al presidente de aquella época, él era el responsable de lo que sucedía y en cuanto a los comentarios fuertes y agresivos de algunos foreros, te pido que releas los tuyos, yo me he sentido amenazada con alguno de ellos, así que no vengas con cuentos de lo bueno que eres, que todavía recordamos tus insultos a alguna vecina, y como bien dices, cada uno recoge lo que siembre, así que quizá algunos tendrán que hacer recapitulación de su gestión.
Y del dinero del ayuntamiento se lo preguntas a los de la comisión de fiestas que ellos te informarán bien y luego lo cuentas aquí para que todos los vecinos nos enteremos.
serena
serena
Maestro Jedi Miembro del Consejo
Maestro Jedi Miembro del Consejo

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Los vecinos le hablan a la Junta  (exclusiva importante) - Página 4 Empty A PALABRAS NECIAS.....

Mensaje  FINORRO Jue Nov 04, 2010 1:22 pm

Esta claro que personajes como El Luisma no aparecen por casualidad, aparecen con una idea clara, la de malmeter, enredar, enfrentar....... haciendo preguntas ha sabiendas de que han sido respondidas y aclaradas en mensajes anteriores, el siempre va a lo que va, dudo incluso de que se lea las intervenciones de los demas foreros, o igual se las lee y no las entiende, o peor aun las lee y las entiende pero le da igual.

No creo que valga la pena dedicarle ni un solo minuto mas a TROLLS como este.

FINORRO
Padawan
Padawan

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Los vecinos le hablan a la Junta  (exclusiva importante) - Página 4 Empty Luismita

Mensaje  Twi Jue Nov 04, 2010 2:38 pm

Veo que apareces con animo mezquino renovado, en tu linea de tanto tiempo: malmeter, enfrentar y emponzoñar el ambiente con el unico fin de disculpar a tus jefes y desviar la atencion de los problemas existentes. Lejos de ayudar, responder y dar la cara, este francotirador de medio pelo parapetado en su madriguera se dedica a hacerse preguntas ya respondidas ( tu eres normal?) , y a increpar a foreros que dan la cara y jamas han mentido en este foro. Este señor aparte de mentiroso ( se le ha pillado en varias) falton ( a la aburrida) y con pocas agallas ( se esconde) intenta hacer ver que ha sido amenazado. El unico que ha amenazado ( te he visto hablando con tal y cual) eres TU valiendote de un nik grotesco como tu mismo. Las unicas victimas somos los paganos de vuestros errores e ineptitudes ( siendo benevolo) que nos cuestan dinerales a todos los vecinos. Si no es por las chapas dadas aqui por unos cuantos, hubiesemos pagado los 60. 000 euros hace tiempo. El autobus te preocupa? a mi me preocupan tus jefes y sus ordenes,,,,, en la Asamblea nos vemos,,,,
Twi
Twi
Padawan
Padawan

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Los vecinos le hablan a la Junta  (exclusiva importante) - Página 4 Empty Distraida

Mensaje  Marianico Jue Nov 04, 2010 7:56 pm

¿De que mentiras hablas? podrias decirnos cuales son? paa que todos nos informemos y sepamos?
Marianico
Marianico
Youngling Jedi (Iniciado)
Youngling Jedi (Iniciado)

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Los vecinos le hablan a la Junta  (exclusiva importante) - Página 4 Empty Re: Los vecinos le hablan a la Junta (exclusiva importante)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.